Skip to content

¿Conoces la historia de los vinos de canarias?

El cultivo tradicional de la vid y la producción del vino en Canarias se ha convertido en una de las grandes señas de identidad de las islas. A lo largo de todo el año, la industria vinícola lleva a cabo multitud de acciones que permiten mantener el liderazgo de la región a nivel nacional e internacional. Ejecutando una estrategia que permite que los viñedos siempre desprendan la calidad máxima.

El clima con el que cuentan las Islas Canarias es otro de los motivos que permiten cuidar al máximo la calidad de todos los vinos de producción propia. Conformando un entorno paradisíaco sobre el que cultivar algunos de los mejores vinos del mundo. Desde Comercio La Orotava te contamos todo lo que tienes que saber.

Una tradición que avanza a doble velocidad

El carácter histórico de todos los viñedos no deja de lado la capacidad de adaptación del pueblo canario a los nuevos escenarios de trabajo en torno al vino. Por ello, en la actualidad las Islas Canarias manifiestan una doble vía a la hora de entender la viticultura. Por un lado, se continúa trabajando a partir de una perspectiva tradicional. Los viñedos que se desprenden de esta metodología de trabajo se destinan principalmente al consumo de interior. Conformándose como una de sus principales señas de identidad.

De manera paralela, también se ha desarrollado la viticultura de modernización. En ella se han incorporado las nuevas técnicas, conocimientos y formas de cultivo avanzados. Que, sin perder de vista la vertiente tradicional que define a la isla, permite dedicarse hacia la producción de otro tipo de producto con otras características. Situando a sus creaciones como una de las mejores opciones a la hora de competir con una gran cantidad de opciones que existen en el mercado.

¿Cuáles son los mejores vinos de las Islas Canarias?

Vino Calara de Bodegas Tunte

El vino Calara de Bodegas Tunte es uno de los vinos más conocidos por el pueblo canario. En septiembre del año 2019 volvió a recibir la Medalla de Oro en la Cata Insular del Cabildo de Gran Canaria. Uno de sus grandes secretos se encuentra en la textura y en el aroma que desprende. Siendo una bebida de sabor dulce cuya bodega recomienda tomar en sorbos pausados, cortos y, sobre todo, con la posibilidad de disfrutar de todas sus posibilidades.

El Vino Calara de Bodegas Tunte permite una gran cantidad de opciones en términos de maridaje. Siendo un vino que acompaña a una gran cantidad de productos: desde quesos hasta mariscos. Pasando por pescado o cualquier otro alimento que sea capaz de conquistar a nuestro paladar.

Vino tinto de Bodega Beliandra

Otra de las opciones más populares que podemos encontrar en las islas es el vino tinto de Bodega Beliandra. Junto con el anterior, conforman dos de las mejores opciones que podemos encontrar en las Islas Canarias.

De intensidad media, su especialidad es su maridaje con todo tipo de arroces, apstas o carnes. Así como de quesos curados. No es casualidad que sea uno de los vinos más vendidos año tras año.

Vino Agala Crianza de Bodegas Bentayga

De color rojo intenso, el vino Agala Crianza de Bodegas Bentayga es otra de las opciones que siempre merece la pena destacar. De aroma intenso con frutas maduras, nos encontramos ante uno de los sabores más particulares de las islas.

Si estás buscando un vino con el que acompañar a tus carnes blancas y a tus asados, ¡no puedes dejar pasar esta oportunidad!

En el marketplace de Comercio La Orotava puedes encontrar una amplia variedad de tiendas con las que disfrutar de tus vinos preferidos. ¿A qué esperas para visitarnos y apoyar nuestro comercio local? ¡Te esperamos!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *