Skip to content

¿Conoces Las Alfombras del Corpus Orotava?

Cuando se aproxima el mes de mayo, comienza una de las festividades más populares de La Orotava: Las Alfombras de La Orotava. Una manifestación de carácter religioso que el pasado 2019 cumplió un siglo de historia, y que hasta el próximo mes de junio será uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Todos los vecinos y visitantes que deseen disfrutar del espectáculo de Las Alfombras de La Orotava tendrá que aproximarse a las calles que rodean a la plaza del ayuntamiento. La alfombra principal, la que asume todo el protagonismo, cuenta con una extensión muy similar a la de la plaza. Cubriendo la mayor parte de la misma. A modo de curiosidad, conviene señalar que es la única alfombra de todas las presentes que se elabora con arena volcánica del Parque del Teide de diferentes gamas cromáticas.

1847, el inicio de la tradición

Si bien es cierto que el origen de esta manifestación lo encontramos con el nacimiento de la población. La realidad es que tenemos que esperar hasta el año 1847 para que ésta alcanzara la popularidad con la que cuenta en la actualidad. Actualmente, es una de las festividades de mayor repercusión. Tanto nacional como internacional. Siendo uno de los elementos clave de la cultura histórica canaria.

Además de la alfombra principal, existen otras muchas que acompañan a este ritual. Todas ellas confecciones a partir de diferentes tipos de flor que, a posteriori, se adornan con tierras de naturaleza volcánica.

Una oportunidad para rendirse a la memoria histórica del pueblo canario

Mediante la tradición de Las Alfombras de La Orotava, nos encontramos con una oportunidad única para rendirnos a la memoria histórica de la región. La tradición, iniciada por Felipe Machado, copa actualmente una gran tradición por parte del turismo. Consolidada como uno de los referentes en las guías turísticas de la región.

Si todavía te lo estás pensando, no lo dudes más. Las Alfombras de La Orotava son uno de los principales atractivos que puedes encontrar en las Islas Canarias. ¿A qué esperas para visitarnos?

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *