Skip to content

Platos de comida mas famosos de las Islas Canarias

Si por algo se caracteriza la gastronomía canaria es, sin duda, por su excelente calidad.

Convertida en uno de los principales atractivos de las islas, junto con su cultura y patrimonio, a continuación hemos seleccionado una serie de platos que te harán rendirte ante ellos.

 

Play Video

Las Islas Canarias son uno de los rincones gastronómicos más especiales de España. 

Papas arrugadas con mojo

Sin duda, nos encontramos con el plato por excelencia de las Islas Canarias. Las papas arrugadas pueden servirse tanto como guarnición en determinados platos como a modo de entrante en un plato más fuerte.

Una de sus principales características es su sabor, siendo una de las opciones más sabrosas que nos vamos a encontrar en las islas. El mojo, la salsa típica canaria que las acompaña, puede ser tanto rojo como verde. Dependiendo del ingrediente por el que se haya optado para su elaboración.

 

Platos de comida mas famosos de las Islas Canarias

Cocido canario

También conocido como puchero canario, es uno de los platos más nutritivos de la gastronomía canaria. Gracias, especialmente, a la amplia variedad de hortalizas y los diferentes tipos de carne que contiene.

Sus ingredientes más habituales son los garbanzos, las mazorcas, las habichuelas, la zanahoria o la calabaza, entre muchos otros. En la mayoría de las ocasiones, se sirve como primer plato. Gracias a su alto valor energético.

Platos de comida mas famosos de las Islas Canarias

Escaldón de gofio

El gofio es un elemento clave en la gastronomía canaria. Está compuesto a partir de harina de cereales y su importancia es tal que está reconocido por la Comisión Europea como denominación de origen protegida.

Es un plato especialmente versátil, permitiendo su elaboración con una amplia cantidad de variaciones. Puede servirse tanto como plato individual como acompañando a otros platos.

Platos de comida mas famosos de las Islas Canarias

Queso asado con mojo

Por último, destaca el queso asado con mojo. Un plato muy sencillo de preparar que nos ofrece un gran sabor. Se elabora a partir de carne fiesta y se acompaña con papas fritas y pequeños trozos de perejil.

¡Una experiencia única para tu paladar!

Platos de comida mas famosos de las Islas Canarias

Consigue los mejores productos en alimentación para que puedas elaborar los platos de comida mas famosos de las Islas Canarias al estilo de un original Guachinche.

 

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *