Skip to content

El Día de Canarias, ¡cada vez más cerca!

El próximo 30 de mayo, el pueblo canario se enfrenta a una de las celebraciones más importantes del año: ¡El Día de Canarias! Una jornada repleta de actos y de festejos que permite a la sociedad canaria disfrutar de una de las festividades más destacadas del archipiélago.

Para conocer sus orígenes, tenemos que remontarnos al año 1983. Un momento histórico que nos permite conocer un poco más cuál es la historia de un día tan especial como este. Desde Comercio La Orotava te contamos todo lo que tienes que saber en torno a una jornada tan especial como ante la que nos encontramos.

¿Cuál es la historia del Día de Canarias?

El Día de Canarias se celebra el 30 de mayo porque en el año 1983, este mismo día se celebró la primera sesión del Parlamento de Canarias. En esta misma sesión, se definió el territorio de la Comunidad Autónoma. En un primer momento, se otorgó una doble capitalidad, como es el caso de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Desde este mismo momento, el 30 de mayo sirve como jornada para poder celebrar la unidad del pueblo canario. Además, también es una forma de demostrar afecto con nuestro círculo más cercano para celebrar el orgullo de ser canario.

La celebración del Día de Canarias

Este 2021, la celebración llega el mejor día de la semana posible: el próximo domingo. Por lo que el pueblo canario se podrá aprovechar de la festividad local para poder celebrar un día tan importante como este. Pese a que históricamente, siempre que este día se ha celebrado entre semana, los negocios han cerrado. Este año, por ser domingo, la celebración podrá ser mucho más festiva.

Son muchas las actividades que se realizan en multitud de lugares en torno a esta jornada. Desde romerías hasta exposiciones especiales. Pasando por actividades infantiles o cualquier otro evento que nos permite reunirnos junto a nuestros seres queridos y poder pasar una jornada repleta de diversión.

Además, las buenas condiciones climáticas que se esperan para este domingo, se antoja como la oportunidad clave para poder exprimir al máximo un día tan especial como este.

Día de Canarias: Las curiosidades de las islas que debes conocer

  • ¿Siete islas? Históricamente, siempre se ha considerado a las Islas Canarias como un archipiélago de siete islas. No obstante, la realidad es que desde que lo aprobara el Senado en el año 2018, el archipiélago cuenta con una octava isla: La Graciosa. Como curiosidad, se trata de una isla de no mas de 700 habitantes. Con todas sus carreteras cubiertas de arena. Otorgando un paraje espectacular.
  • El hotel más pequeño del mundo se encuentra en la Isla del Hierro. El Hotel Puntagrande cuenta con cuatro habitaciones, además de un comedor y dos salones con vistas al Océano Atlántico.
  • Las Islas Canarias con la comunidad autónoma con una mayor cantidad de parques nacionales. Es bien sabido que Canarias se caracteriza, además de por su buen clima, por lo increíble de sus parajes naturales. Entre sus parques más conocidos, se encuentra el Parque Nacional del Teide, el de la Caldera de Taburiente o el Parque Nacional de Garajonay. No obstante, existen una mayor cantidad de opciones con las que enamorarnos por completo de las islas.

Visita nuestro markeplace y disfruta de todos los productos que podemos ofrecerte para celebrar un día tan especial como este. Desde productos de artesanía hasta librerías. Pasando por tiendas de moda o de regalos. ¿A qué esperas para visitarnos? ¡Te esperamos!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *