Skip to content

¿Cuál es el origen del Día del Padre? Datos y curiosidades

En España, el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José. No obstante, la mayoría de los países del mundo lo celebran el tercer domingo de junio. Aunque también existen regiones que asignan un día propio a esta celebración. Como es el caso de Rusia, el 23 de febrero, o el de Rumanía, el segundo domingo de mayo, entre muchos otros.

Históricamente, esta celebración tiene su origen en Estados Unidos. Fue Sonora Smart Dodd la precursora de este día. Cuando decidió honrar a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil estadounidense. Fue en el año 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de celebrar un día que rindiera homenaje de manera oficial a esta figura. Y, de manera progresiva, se fue extendiendo al resto de los países del mundo.

Desde 1948 en España

En España tuvimos que esperar unos cuantos años hasta que este día se pudo celebrar de manera oficial. Concretamente, fue en el año 1948 cuando Manuela Vicente Ferrero, una maestra española, recibió la petición de un grupo de padres de reclamar su día. Al igual que ya ocurría en el caso de las mujeres. Esta maestra inició un movimiento para que en todas las escuelas españolas se llevase a cabo su celebración el mismo día.

A nivel comercial, fue Galerías Preciados el primer comercio que adoptó la idea. Utilizando este gancho para reanimar un comercio que, históricamente, siempre había visto en marzo uno de los meses de menor actividad.

Un denominador común: el detalle hacia la figura paterna

Si existe un denominador común entre todos los países que celebran este día es el acto de regalar como símbolo de afecto. En Comercio La Orotava podrás encontrar una amplia variedad de tiendas que tendrán productos y precios especiales para celebrar este día. Desde librerías hasta espacios multitienda, con una gran variedad de productos, o tiendas de informática. Un sinfín de opciones que te permitirán tener un detalle inolvidable para demostrar todo tu amor hacia la figura paterna.

dia del padre marketplace comercio la orotava 2021

No lo dudes más, acude a nuestro marketplace y déjate guiar por todas las opciones que podemos ofrecerte. ¡Te encantará!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *