Skip to content

¿Qué ver en la Orotava?

Situada en el norte de Tenerife, La Orotava es una de las localidades que presenta un mayor encanto en las Islas Canarias. Entre su innumerable belleza, destaca su capacidad para actuar como nexo de unión entre cultura, patrimonio y gastronomía. Ofreciendo como resultado un centro histórico que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional.
A continuación, esto es todo lo que debes visitar en tu visita a esta preciosa comunidad:


Play Video

El municipio de la Orotava se sitúa en las faldas del Teide y proporciona unas increibles vistas del Oceáno Atlántico a sus 360 metros de altitud.

Jardines del Marquesado de la Quinta Roja y Liceo Taoro

Los Jardines del Marquesado son una de esas paradas que no pueden fallar en ninguna visita a las Islas Canarias. Entre sus múltiples encantos, destaca su capacidad para sumergir al visitante en la flora más autóctona de Canarias. Siendo un auténtico regalo para los sentidos.

El Liceo Taoro, a escasos metros, data del año 1928. Considerado una de las obras arquitectónicas más destacadas.

Alfombras La Orotava

Centro histórico y casas señoriales

Las casas señoriales que rodean a todo el centro histórico bien merecen una visita. Su amplia gama cromática y la presencia de los balcones recogen todo lo necesario para impregnar al visitante con una gran belleza. Todo el centro histórico merece ser paseado con un gran detenimiento.

¿Qué ver en la Orotava?

La Casa de los Balcones

La Casa de los Balcones es, con absoluta seguridad, uno de los edificios más famosos y visitados de La Orotava. Como su propio nombre indica, destaca por la presencia de un gran balcón en el piso superior. Que se combina con diferentes balcones de madera en los pisos inferiores.

En conjunto, desprende una imagen muy orgánica y llamativa. Capaz de despertar el máximo interés de sus visitantes.

¿Qué ver en la Orotava?

Casa Molina

Frente a la Casa de los Balcones nos encontramos con Casa Molina, actuando como Centro de Artesanía Eladia Machado. Uno de sus grandes secretos lo conforma su decoración, de naturaleza tan sobria como elegante.

Descubrir La Orotava perdiéndote entre sus calles conforma una de esas experiencias que se quedará para siempre en lo más profundo de tu retina.

¿Qué ver en la Orotava?

Comercios de la Orotava

Si deseas tener un detalle con alguna persona muy allegada a tí, regálale un estupendo ramo de flores.  Descubre los productos que puedes encontrar en las floristerías de la Orotava aquí.

Floristerías Comercio Orotava

¿Preparando la vuelta al cole para tus hijos? En la Orotava tenemos todo lo necesario para comenzar el año acádemico con los mejores materiales. Descubre aquí los productos de librería que tienes al alcance en el mayor marketplace de Tenerife.


Librerías Comercio Orotava

2 Comentarios


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *